Clasificación de las cirugías

La cirugía puede ser clasificada como mayor o menor, de acuerdo con la gravedad de la enfermedad, las partes del cuerpo afectadas, la complejidad de la operación y el tiempo de recuperación esperado. Las  mas importantes son:

 Cirugía Electiva


Son los procedimientos, que pueden ser útiles pero no esenciales, a los que el individuo se someterá por decisión de  él, o en caso de que sea menor de edad  a la decisión de los padres. Un ejemplo es la extirpación de marcas de nacimiento o la circuncisión en el bebé de sexo masculino.


Cirugía Necesaria


Son los procedimientos, que necesitan practicarse para asegurar la calidad de vida del individuo en el futuro. Un ejemplo; es la realización de una fusión vertebral para reparar una curvatura severa de la columna vertebral. A diferencia, de la cirugía de emergencia, no es necesario realizar la cirugía necesaria de inmediato, por lo que se  tendrá tiempo suficiente para preparar a al individuo.

 Cirugía de Emergencia o Urgencia


Este tipo de cirugía se realiza como resultado de una necesidad médica urgente, como en el caso de la reparación de una malformación cardíaca congénita que pone en peligro la vida o la reparación de órganos internos lesionados luego de un accidente automovilístico.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar